jueves, 10 de marzo de 2011

RESTAURANTE ANDERE

C/ Gorbea, 8 – Vitoria

Capacidad: El local cuenta con varios salones de distintas capacidades y ambientes. El comedor de carta resulta muy sobrio y la terraza es un espacio muy acogedor. Vajilla y cristalería adecuadas.

Carta de vinos: Disponen de una carta de vinos amplia y bien armada. Muchas refernecias de Rioja y pinceladas de distintas denominaciones. Divertida.

Precio: El precio de la carta ronda los 50 € con un vino de crianza.

Para ir con familia, trabajo…

El Andere es uno de los establecimientos con solera de Vitoria. Tras muchos años realizando una gran cocina tradicional van llegando nuevos aires a esta casa. Desde la llegada del hijo de Fabián Tobalina, amo y señor de la casa, el restaurante va tomando aires nuevos. Álvaro aporta aires renovados a una cocina gustosa.

La comida puede comenzar con unas alcachofas fritas con papada y colitas de cigala. Un plato tradicional con sabores renovados. Ensalada con atún rojo marinado con salsa de chalotas y bouquet de hierbas marinadas. Muy buena materia prima. Un detalle. Las croquetas de jamón ibérico parecen cocinadas por nuestra abuela.

Muy original la pasta fresca con bogavante y trufa. En la línea. Sabores limpios y muy buena materia prima.

Para el plato fuerte tienen un lomo de cordero asado a baja temperatura con canutillos de patata y flan de salvia. ¡Qué jugoso!

En postres tenemos mucho donde elegir. Un ejemplo es la torrija caramelizada con gelatina de amaretto y crema helada de avellana. Buen fin de fiesta, volveremos pronto…


Ver De ruta con Jungui en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario